Cambio de temporada

Nos estamos acercandonos al otoño, mi estación del año preferida, y más aún con el calor que hizo este verano!

Con cada cambio de estación a mí me gusta cambiar la paleta de colores de las lanas. Así es como en verano o primavera elijo teñir con colores más fuertes, alegres, claros, como los rosas, fucsias, amarillos.


Un poco porque el clima parece que invita a usar esta paleta de colores (aunque hay quienes también las usan todo el año por supuesto), y además porque la naturaleza ofrece en esa época del año elementos con los que puedo lograr ese tipo de tonos. Por ejemplo las flores.

Las madejas que tiño con pintitas están hechas con flores y no podría replicarla en otra época del año.

Ahora estoy usando mucha cáscara de cebolla que tampoco se encuentra todo el año, porque en verano la cebolla la encontrás sin cáscara, y además la de otoño es la mejor de la mejor para teñir.


Entonces ahora estoy preparando la paleta de otoño. Elijo colores tierra, mostaza, bordó, verdes oscuros. Toda una gama de colores que inviten a pensar sin dudas cuando la veas que son colores de la naturaleza en otoño.

Es como ver una foto y sólo por los tonos entender la época del año en la que estas.


Desde los tintes naturales intento acompañar el proceso de la naturaleza y que se vea reflejado en los colores que ofrezco.


Además en estos momentos mi casa es un placer de texturas y colores por todos lados! Porque es el momento de experimentar, teñir, madejar, sacar fotos, etiquetar y luego que viajen a sus casas. Con lo cual en este instante estoy tapada de lana... y me encanta!!!


Mi carrito