Llama

Volví rápido al blog porque tenía muchas ganas de contarles sobre la nueva base en la tienda online Llama 100%


La llama se destaca por su suavidad y porque es un hilado muy resistente y abrigado.


En la tienda online van a ver que la llama que tengo es grosor lace que se puede tejer con agujas del 2 al 3.25 mm aprox. Las madejas vienen de 50 grs y rinden 400 mts.


Se puede tejer un montón de prendas, como medias, chales, chalecos, suéter... y todas te van a quedar super delicadas.

Algo muy lindo que tiene este hilado, o por lo menos a mí me encanta, es ese halo que se hace al tejerlo que también sucede con el mohair.

Al tejerlo más suelto además de una caída divina dejas que los pelitos se abran y les das espacio para crear ese "halo" que me gusta porque hace más uniforme la prenda tejida.


Esta tanda de hilados las teñí con cohinilla y con tara. Pero la mayoría las teñí con cáscaras de cebolla aprovechando que estamos en la época justa para la recolección de cáscaras de cebolla. El otoño es la mejor estación para teñir con ellas porque dan el mejor color.

En invierno el color que se logra no es tan ocre y brillante y luego en las siguientes estaciones las cebollas vienen sin cáscara. Asique estaba en el momento justo.




En esta foto se puede ver claramente la diferencia en los colores según la época de recolección de cáscaras de cebolla.

En la olla que está más abajo las cáscaras son las de otoño y se ve el color ocre más vibrante. Y en la otra olla las cáscaras son las que me quedaron del invierno pasado y se nota que el color no es tan brillante y es más amarronado.


Los dos son hermosos colores pero para lo que se quiera lograr es mejor utilizar una u otra.



Te invito a que visites la tienda online, veas todos los colores que teñí e imagines los tejidos que podés crear!


Abrazo!

Noe

Mi carrito